Read e-book online America Latina, De Crisis Y Paradigmas/latin American Crisis PDF

By Adran Sotelo Valencia

ISBN-10: 9707223758

ISBN-13: 9789707223752

Show description

Read Online or Download America Latina, De Crisis Y Paradigmas/latin American Crisis And Paradigm: Teoria De La Dependencia En El Siglo Xxi, La PDF

Best history_1 books

Pure Strategy: Power and Policy in the Space and Information - download pdf or read online

A stimulating new inquiry into the elemental fact of method - its objective, position, software, and price. This new study is lively by way of a startling consciousness: the idea that of strategic victory has to be summarily discarded. this isn't to claim that victory has no position in procedure or strategic making plans.

Roumen Daskalov, Tchavdar Marinov's Entangled Histories of the Balkans, Volume I: National PDF

Sleek Balkan historical past has normally been studied via nationwide historians when it comes to separate nationwide histories happening inside bounded nation territories. The authors during this quantity take a unique strategy. all of them search to regard the trendy heritage of the quarter from a transnational and relational viewpoint when it comes to shared and attached, in addition to entangled, histories, transfers and crossings.

Extra info for America Latina, De Crisis Y Paradigmas/latin American Crisis And Paradigm: Teoria De La Dependencia En El Siglo Xxi, La

Example text

Una modificación en alguna de las partes tendría modificaciones en las demás partes, modificaciones de intensidad, dirección y extensión”. Para el segundo nivel, Germani utiliza los conceptos función y disfunción como hipótesis en el análisis del proceso de cambio de un tipo de estructura global a otra. Por funciones Germani entiende aquellas consecuencias observadas que contribuyen a la adaptación o ajuste de un sistema dado; recíprocamente se definen como disfunciones aquellas consecuencias observadas que disminuyen la adaptación de un sistema social.

Esto, además de traer consigo la posibilidad de tensiones y de crisis, se manifestaría, durante cierto lapso por una situación de dualidad estructural. El tema de la modernización y la noción de dualismo estructural inspiraron el grueso de la producción sociológica y antropológica de ese periodo —los años cincuenta— (acotamiento del autor) (Marini, 1992: 72). Como se sabe, la teoría de la dualidad estructural se remonta a principios del siglo XX, mientras que en América Latina su difusión corresponde al trabajo de Jacques Lambert (1970).

El propósito de estas líneas es evaluar la naturaleza y características de la TMD respecto al potencial analítico y explicativo de los principales fenómenos que emergieron del proceso contradictorio de globalización del capital en la región. Por último, es de interés para el autor evaluar la posibilidad de que la teoría de la dependencia pudiera fusionarse con otros paradigmas, como la teoría del sistema mundial. Las teorías del desarrollo en el ámbito de las ciencias sociales latinoamericanas Sin duda, las teorías del desarrollo son un genuino reflejo de la reorganización del mundo capitalista después de la Segunda Guerra Mundial bajo la incontrastable supremacía de Estados Unidos, en tanto centro del imperialismo mundial tras haber desplazado al imperialismo inglés.

Download PDF sample

America Latina, De Crisis Y Paradigmas/latin American Crisis And Paradigm: Teoria De La Dependencia En El Siglo Xxi, La by Adran Sotelo Valencia


by Paul
4.5

Rated 4.16 of 5 – based on 37 votes